Así será la construcción del futuro

admin

Con el objetivo de que para 2020 todos los edificios en construcción deberán tener un consumo de energía casi nulo, se están investigando nuevas tecnologías como la robótica o la impresión 3D que puedan hacerlo posible.

Los robots serán capaces de construir edificios sostenibles, mientras que la impresión de grandes piezas naturales en 3D será clave para la construcción.

Estas novedades harán que la construcción sea más rápida y requiera menos materiales, reduciendo el consumo energético.

Ver noticia

Panel solar en un spray

Cinco materiales revolucionarios para la construcción

admin

En los próximos años, se incorporarán a la construcción nuevos materiales que se están desarrollando en las mejores universidades del mundo para alcanzar los máximos niveles de sostenibilidad, resistencia, seguridad y eficiencia energética.

Entre ellos, materiales a base de fibra de vidrio y fibra de carbono sustituirán al ladrillo por su menor impacto en el medioambiente. Además, también se investiga un biohormigón con capacidad para repararse a sí mismo.  La tendencia es que los materiales constructivos ayuden a descontaminar las ciudades y purificar el aire.

En cuanto a energías renovables, será posible llevar un panel solar en spray, lo que abaratará el coste de esta energía. El uso de la hidrocerámica reducirá la temperatura y la humedad en el ambiente, de manera que los sistemas de aire acondicionado serán cada vez menos necesarios.

Ver noticia

© 2018 Pevida Construcciones y proyectos S.L.       Aviso legal y Política de privacidad

Powered by Bendito Dilema